Por: Cristian Romero
Jesús López Sandoval, secretario de la CONATRAM en la zona sur del estado manifestó que en esta misma semana le notificaran la fecha en que les darán la audiencia en la ciudad de México, acciones donde los secretarios de la confederación en otras entidades también asistirán.
Dio a conocer que, en esa reunión estarán presentes todos los legisladores comisionados en transporte de carga siendo para cada uno de ellos urgente concretar acuerdos que favorezcan la grave crisis o quiebra que ya están viviendo.
En este sentido recordó, que el precio del diesel sea incrementado hasta tres veces en mes y medio, lo cual es alarmante para el transportista ya que se ven afectados en muchos esquemas de operatividad.
Lo que esperamos principalmente por parte del congreso, es buscar los mecanismos necesarios y urgentes para que el precio del combustible ya no siga elevándose.
“Si van a subir el precio del diesel que lo suban a diez pesos, si lo hacen a nueve que lo hagan a nueve y de esta manera nosotros empezamos habrá con los clientes como vamos a trabajar, ya que a ellos no les conviene que vayan subiéndolo en centavos de 3, 4 o 5 por litro, pues hay que saber que los transportistas no manejan 10 o 15 litros yo manejo cantidades grandes de diesel y uno no puede decirle al cliente oye cada mes te estaré subiendo la tarifa de mi trabajo de carga”.
Indico que, el litro estaba a 8.24 y ya subió a 8.32 y así está subiendo cada quince días o cada mes, todo eso se refleja cada 30 días, además de la situación que viven en las autopistas con los cobros, el aumento en la compra de llantas, las refacciones, aparte todos los impuestos, por todos estos problemas es urgente que en congreso escuchen sus demandas y que sepan que los transportistas aun existen.