Relacionado
-
Invitan a elegir color de Línea 6 del Metrobús (09/10/2014)
-
Suspenden 15 verificentros en Edomex (13/08/2014)
-
Concluye protesta contra parquímetros en Insurgentes (25/07/2014)
-
Privilegia GDF a empresas de parquímetros (22/07/2014)
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-
Inicio la noche de este miércoles los trabajos de balizamiento en la colonia Nápoles como parte del programa ecoParq de parquímetros disgustó a colonos en contra de las máquinas, por lo que durante unos instantes evitaron la continuación de estas labores.
Los incidentes ocurrieron cerca de las 21:30 horas cuando una manifestación en contra de ecoParq recorría la calle Pennsylvania para concluir en el parque Esparza Oteo y coincidieron con trabajadores que pintaban rayas blancas en el pavimento para marcar los espacios de cobro.
Algunos colonos disgustados consideraron las labores como una provocación, rompieron los moldes de madera utilizados para pintar las líneas y quitaron algunos cordones del suelo que servían para alinear los trazos del balizamiento.
Unos minutos después llegó una patrulla de la policía capitalina al sitio, pero los inconformes llamaron a mantener la calma y seguir la ruta hacia el parque Esparza Oteo.
La marcha había recorrido Insurgentes Sur desde Xola hasta San Antonio y luego había dado vuelta a Pennsylvania.
En un mitin final en el parque, los colonos llamaron a mantener la cordura y no cometer agresiones ante lo que calificaron como provocación.