Relacionado
-
Invitan a lanzamiento de jóvenes empresarios (23/03/2015)
-
Invita Consulado a jóvenes a taller (17/03/2015)
-
Extiende sus horarios Consulado Mexicano (03/03/2015)
-
Abrirán jornada Sabatina (20/01/2015)
-
Ajustan costo de servicios consulares (28/08/2014)
-
Abre este sábado Consulado de México (15/08/2014)
Por: La Prensa/Reporte
Y ahora el gobierno mexicano facilitará su obtención en el extranjero.
Las autoridades mexicanas anunciaron el lunes medidas para que los ciudadanos puedan obtener copias certificadas de su acta de nacimiento, independientemente de su lugar de origen o residencia, de acuerdo a un comunicado.
El gobierno federal y las entidades locales acordaron interconectar las bases de datos de sus registros civiles para que cualquier ciudadano pueda solicitar este documento, incluso si se encuentra en el extranjero.
El acta debe estar digitalizada y accesible en la base de datos para que la persona pueda obtenerla en un consulado o cualquier representación de México en el exterior.
Las autoridades mexicanas no han dicho desde cuándo estará disponible este servicio.
Abogados de inmigración aconsejan a los inmigrantes que califican para solicitar amparo bajo el programa denominado “Deferred Action for Parental Accountability”, conocido como DAPA, ir buscando documentos que les permitan demostrar que han permanecido en el país desde antes del primero de enero del 2010 y que han vivido aquí de manera continua todos estos años.