Sofia Sisniega Vazquez
Pero cuando hablamos sobre tener fe en nosotros mismos, algunas personas pueden considerarnos que somos poco realistas.
Luego entonces la interrogante es: Qué importancia tiene la fé?
Supongamos que has invertido tiempo en diseñar un proyecto empresarial, personal o familiar.
Has planeado cada detalle, la ejecución, consideraste las variables y finalmente decides iniciarlo.
Compartes con entusiasmo tu proyecto con tu familia y amistades, y te manifiestan opiniones a favor y en contra de este, hasta que todas las ideas convergen en ti y es casi imposible mantener una actitud positiva de tu proyecto.
Tener fe en esos momentos es una invitación a respirar profundo, cerrar tus ojos a las imágenes negativas y liberar tus pensamientos positivos.
Implica aceptar que puedes controlar algunos factores en tu vida, pero otros no dependen de ti, bien sea que te preocupes o no de ellos.
Tu planeación, la prevención, la disciplina y la perseverancia, entre otros, serán tus principales herramientas para todos tus proyectos a lo largo de tu vida.
Enfócate en tus habilidades, tus fortalezas y tu potencial.
La vida continúa siempre, aun cuando nosotros decidiéramos quedarnos quietos, viendo cómo transcurre sin decidirnos a poner en acción nuestros sueños y proyectos.
La fe en Dios es importante.
Pero hoy quiero invitarte a tener FE en ti mismo, a ser consciente del privilegio de estar vivo y tener una actitud positiva.
Finalmente, la vida es como un libro y es importante sostener nosotros la pluma y no cederla para que otros la escriban.
Muchas gracias, buenas tardes.