Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciones a hijos irresponsables

Por lo menos 35 casos de intención de abandonar a sus padres se presentaron el año pasado.
La Procuraduría de Protección al Menor, la Mujer y la Familia dio a conocer que habrá sanciones para los hijos que tengan a sus adultos mayores en el abandono
lunes, 18 de enero de 2016
Por: Edith Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Procuraduría de Protección al Menor, la Mujer y la Familia dio a conocer que habrá sanciones para los hijos que tengan a sus adultos mayores en el abandono, señalando que se ha incrementado la cifra de personas que van a pedir informes sobre cómo se puede albergar a los abuelitos.

“El Estado de Tamaulipas tiene una Ley propia para las personas de la tercera edad que es la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores y ahí viene muy claramente las responsabilidades, obligaciones y sanciones, también dentro del Código Penal existe el delito de abandono de personas”.

Carlos García Juárez, Procurador del Sistema DIF Reynosa explicó que la dependencia tratar de sensibilizar a los responsables de los adultos mayores sobre su cuidado, debido a que en el 2015 se presentaron 35 personas con la intención de abandonar a sus padres.

Agrandar
Por lo menos 35 casos de intención de abandonar a sus padres se presentaron el año pasado.

Sanciones a hijos irresponsables La Procuraduría de Protección al Menor, la Mujer y la Familia dio a conocer que habrá sanciones para los hijos que tengan a sus adultos mayores en el abandono

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias