Es por eso que platicamos con Paty García, gerente de Mercadotecnia de Vicky Form, quien nos explicó que es muy importante prestar atención a los detalles y seleccionar la lencería adecuada, ya que una mala elección nos puede generar problemas de autoestima, además de físicos, por lo que nos compartió estos tips.
Para tener un ajuste perfecto debes ubicar cuáles son los 3 factores para el ajuste del brasier, los cuales se basan en estos elementos principales:
1. La banda:
Cuando la banda es muy grande
Si parte del seno se sale, esto es prueba de que la banda es muy grande o tus copas muy pequeñas.
Dado que los hombros angostos generalmente equivalen a una caja torácica estrecha, una banda muy grande se subirá.
Algunas mujeres compensan esto apretando los tirantes al punto más corto.
Si siempre estás empujando o jalando la banda, necesitas una talla de banda más pequeña.
Cuando la banda es muy pequeña
Si ves gorditos en los laterales, es probable que la banda esté demasiado ajustada y que apriete la piel.
2. Los tirantes
Si los tirantes se aprietan demás, harán que se suba la banda, lo que aumentará significativamente la posibilidad de dolores de cuello, espalda y hombros.
3. Las copas
Las copas son muy grandes
Un bra arrugado y muy flojo en la parte superior significa que deberás usar una copa más pequeña e incluso un estilo de bra diferente, quizá uno de media copa.
Las copas son muy pequeñas
Necesitarás una talla más grande de copa si tus senos no se ajustan a la talla del bra, ya que se saldrán por la parte superior y se asomarán por los lados, a la altura de las axilas.
La varilla deberá arquearse alrededor de los senos, no picarlos. En caso contrario, necesitarás una copa lo suficientemente ancha, que contenga todo tu seno.
La varilla deberá quedar firme a la altura del esternón y costillas. Si tu esternón es muy profundo, puede quedar un espacio hueco y eso está bien; pero si la varilla llegara a quedar sobre el tejido de tu seno, necesitarás una copa más grande.
Características del brasier de ajuste perfecto:
Es ceñido, pero puedes meter un dedo debajo de él.
Tiene un ajuste firme alrededor de tu espalda, ya que es ahí donde se soporta la mayor parte del peso.
El frente y la parte trasera de la banda deberán estar parejos y paralelos al suelo.
“Entender lo que es un bra y sus variantes, nos ayudará a hacer compras más inteligentes y a sacarle todo el provecho, para lograr un sostén adecuado del busto y una figura estilizada, dejando de ser una artículo de tortura para convertirse en una prenda útil para la mujer”, señala Paty.