Relacionado
-
Alista FGR Ley de Justicia Cívica (25/06/2019)
-
Matan a cuatro en Guerrero (11/07/2018)
-
Vigente Nuevo Modelo de Justicia para todo el país (19/06/2016)
-
Justicia exprés (19/06/2016)
SALTILLO, Coah., junio 19 (EL UNIVERSAL).-
Con comida, un pastel, música “en vivo” y baile, el gobierno del estado festejó este domingo a más de tres mil reos de los siete penales de la entidad, cinco de hombres y dos de mujeres, quienes disfrutaron en familia el Día del Padre y pasaron una tarde amena y agradable con sus familias.
La celebración se realizó en los centros penitenciarios de los municipios de Torreón, San Pedro, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, varoniles y los dos femeniles de Piedras Negras y Saltillo.
Muchos de los papás que están recluidos interpretaron canciones alusivas a esta fecha tan especial, entre las más populares “Mi Viejo”, “A mi padre”, de Alejandro Fernández, “Te quiero mucho papá” de Grupo Control y otras, mientras los pequeños disfrutaban de los juegos infantiles.
Para deleite de los internos, reunidos en los patios de los reclusorios, el espectáculo fue completo, y “armaron la fiesta”.
En la cárcel de Torreón se presentó la Sonora Everest y los internos degustaron asado con arroz, refresco y pastel. En la de San Pedro les sirvieron hamburguesas.
En Saltillo, amenizó “La Sombra de Juan Gabriel” y los convictos con sus familias comieron el menú que cocinaron las mujeres del reclusorio femenil y fueron obsequiadas por la empresa “Food”.
En representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, los convivios en Torreón y Piedras Negras los presidió el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien trasmitió a los convictos un saludo del Ejecutivo.
Les dijo también que tienen el deber de rehabilitarse para que, en cuanto salden su deuda con la sociedad, puedan volver a casa a sacar adelante a sus familias "que los necesitan mucho".
La secretaría de Gobierno informó, en un comunicado de prensa, que además, hubo bailables y actuación de imitadores en los cinco centros penitenciarios varoniles donde se realizaron actividades musicales, deportivas y culturales para festejar a los internos que son padres.
Se sumaron los centros femeniles de Saltillo y Piedras Negras donde las internas recibieron la visita de padres, abuelos o esposos y sus hijos, resaltó.
Zamora Rodríguez aseguró que este tipo de actividades fomentan y contribuyen a fortalecer los vínculos familiares y, por ende, al proceso de reinserción a la sociedad.
“El gobierno del estado no ha querido que pase inadvertida esta fecha para ustedes, y por ello nos hemos permitido estar al lado de sus familias en este domingo", señaló.
Durante su mensaje destacó: “Estamos seguros que la convivencia de hoy con sus hijos adquiere significado especial por las muestras de afecto que ellos manifiestan; y nada es más reconfortante y motivador que el cariño y el afecto de los hijos”.
“En este día tan especial estamos recuperando espacios de convivencia que nunca se debieron haber perdido”, les dijo.