0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El ramo y su significado

Imagen Siguiente
La costumbre de que la novia lleve un ramo de flores se remonta al antiguo Egipto.
domingo, 26 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La costumbre de que la novia lleve un ramo de flores se remonta al antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramas para ahuyentar los malos espíritus.

La novia llevará tres ramos. El primero se usa en el momento en que la novia entra a la iglesia, el segundo se ofrecerá a la Virgen y el último será lanzado ante el grupo de solteras que desean casarse.

El ramo de novia, es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.

En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado.

La novia debe entrar a la iglesia con su ramo principal y éste debe quedarse acompañando a la novia en todo momento.

A menos que el sacerdote encargado de efectuar su misa pida que lo retiren, el ramo no debe retirarse hasta el fin de la misa, cuando la madrina de ramo debe cambiarle el ramo principal (que, por cierto, es el que la novia ahora esposa guardará por toda la vida en su hogar conyugal), por el ramo de ofrenda para la Virgen.

Después de entregar el ramo a la Virgen, la madrina debe entregarle el ramo principal de nuevo a la novia para que pueda salir con él. Entra la novia con el ramo principal y la madrina de ramo entra con el ramo de la Virgen.

La madrina de ramo al término de la misa sube; entrega el ramo de la Virgen y se lleva el principal. Los novios van y entregan el ramo a la Virgen, regresan al altar, la madrina vuelve a subir y entrega el ramo principal de nuevo a la novia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion