Juzgar sin conocimiento y criticar a la lejanía se ha convertido en algo normal. Y cada vez es más triste... ¿Cómo explicarle a los que critican a Alexa Moreno que ella logró clasificarse al mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en todo el mundo?
¿Cómo decirles que una chica de apenas 22 años consiguió, sin el apoyo que existe en otros países, que la bandera de México estuviera presente en la gimnasia artística de Río 2016? ¿Cómo hacerles saber que, a pesar de que una lesión no le permitió estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, nunca abandonó el sueño y alcanzó unos Juegos Olímpicos? Podríamos continuar, pero los que critican desde el sofá lo seguirán haciendo.
A Alexa le decimos que es una mexicana y atleta EJEMPLAR. Es un orgullo que su esfuerzo y disciplina le valiera para representar a México en Río 2016.
Basta ya de criticar, ella nos demuestra que la apariencia física no está relacionada con la falta de condición. De nada sirve obsesionarnos con el peso o hacernos mil cirugías estéticas, si por dentro no tenemos salud.
Dejemos mejor de juzgar lo que vemos y así como otros países le aplaudieron por lo que nos representó, nosotros que somos mexicanos como ella hagámoslo también y con orgullo.