Relacionado
-
Reconocen a Eduardo “El Mosco” Arredondo (13/04/2022)
-
Rudy Sandoval: la afición de Reynosa muy especial (20/08/2019)
-
Reviven su hazaña de campeones (17/08/2019)
-
Ahora serán Bravos (01/11/2016)
-
Falleció Gonzalo Camarillo (26/10/2016)
-
Broncos se irian a León Guanajuato (11/10/2016)
-
Serie de despedida (10/08/2016)
-
Ultima serie en casa (08/08/2016)
Por: Juan Manuel Moreno A.
Con insistencia se ha manejado la versión de que Los Broncos de Reynosa podrían mudarse a la capital del Estado de Sinaloa a partir de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Se sabe, que El Clan Ley, propietario de Los Tomateros de Culiacán, de los equipos de mayor tradición en la Liga Mexicana del Pacífico, ha estado dialogando con el alto mando de La LMB -entiéndase el yucateco Plinio Escalante- para ver la posibilidad de adquirir la franquicia de la novena fronteriza.
En las postrimerías de la campaña regular del máximo circuito beisbolero de Verano en este país, la directiva de éste asumió el control del conjunto tamaulipeco sufragando el adeudo que se tenía con la plantilla de jugadores.
Ante esta situación, se presume que la organización que preside Eliud Villarreal Garza, se había declarado en quiebra, aunque esta situación no ha sido aclarada por el directivo.
Los Ley, quienes han continuado con la tradición de su padre Juan Manuel Ley Fong, construyeron en fecha reciente un nuevo estadio en Culiacán y quieren tener beisbol profesional durante todo el año.
Se recuerda que en varias ocasiones Villarreal Garza declaró ante los medios de difusión de la localidad que cuando surgieran especulaciones en torno a la salida de Los Broncos de este municipio, sería el primero en dar la cara.
Y el cuestionamiento es porqué no lo ha hecho ahora.
MAS VERSIONES
Por otra parte, corrió el rumor que un grupo de empresarios reynosenses ha mostrado interés de adquirir una franquicia para que el beisbol de la Liga Mexicana se mantenga en esta ciudad fronteriza, ya que se considera que es una excelente plaza siempre y cuando se cuente con un equipo competitivo.