Relacionado
-
Violador se suicidó en cárcel de Texas (16/12/2016)
-
Ex cantante tendría derecho a libertad condicional (27/10/2016)
-
Arrestan a tres pederastas en McAllen (05/08/2016)
-
Acusan a dentista de abusar de una menor (24/07/2016)
-
Vende adolescente, termina en la carcel (31/05/2016)
De acuerdo a lo destacado por autoridades estatales, los detenidos enfrentan cargos por solicitar actos de índole sexual a menores de edad, un delito de segundo grado que podría hacerlos acreedores a sentencias de entre dos y veinte años en prisión.
Los detenidos fueron identificados como Ashvin Ranpariya, de 34 años de edad, Cody Elvis Wayne Summers, de 27, Justin Reis Mayer, de 33, Ryan Dale Trahan, de 21, Terry Allen Ford, de 51, Jonathan Rangel Salazar, de 21, Ryan Scott Magby, de 27 y Jeffrey Scott Miller, de 52 años.
Todos los sospechosos fueron arrestados como parte de un operativo encubierto que se llevó a cabo para aprehender a depredadores que acechan niños en la Internet.
En estas acciones los investigadores se hacen pasar por menores de edad con perfiles encubiertos en las redes sociales, siendo entonces cuando recibieron propuestas de los sospechosos para realizar actos sexuales, destacándose que cada uno de los sospechosos viajó hasta un sitio predeterminado donde esperaban realizar alguna actividad sexual con los “menores”.
“La Procuraduría de Texas trabaja para proteger a los niños al utilizar la tecnología más avanzada para dar con los depredadores que acechan a los niños en la Internet y es importante que maestros y padres de familia se procuren por obtener información de los riesgos que enfrentan los menores en la Internet y tomen las medidas pertinentes para protegerlos’’, declaró el procurador de Texas, Ken Paxton.