Logran pozo profundo de agua apta para consumo humano
Lo que por décadas carecieron pobladores de Raúl Muñiz, de un pozo profundo para abastecer de agua a la comunidad, hoy es una realidad gracias al apoyo del gobierno federal y gestiones del Ayuntamiento local.
Relacionado
-
Productores esperan se libere el apoyo (02/09/2024)
-
Firman convenio de colaboración (07/01/2019)
-
Eligen nueva directiva (06/12/2018)
-
Ejido Nuevo Primero de Mayo tiene nueva directiva (03/12/2018)
-
Solicitan apoyo de autoridades (30/10/2018)
-
Más de 18 años sin energía eléctrica (10/08/2018)
-
LLuvia inapreciable (28/04/2018)
Pobladores de Ejido Raúl Muñiz lograron su anhelado sueño, convertirlo en una realidad, al concretar gobierno federal a gestiones del Ayuntamiento
miércoles, 14 de junio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
LA PRENSA / ReportePor: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
Pobladores de Ejido Raúl Muñiz lograron su anhelado sueño, convertirlo en una realidad, al concretar gobierno federal a gestiones del Ayuntamiento, la introducción de pozo profundo dotándole de equipamiento de bombeo, y abastecer de agua apta para consumo humano, a las más de 50 familias que habitan en aquella aledaña comunidad.
Raúl Quintero, líder gestor del poblado, precisó al inicio de año plantearon la petición por escrito al gobierno local, e hizo la gestiones ante la Federación, a fin de que se lograra concretar y hacer realidad el anhelado sueño de los pobladores, que hoy ya cuentan con pozo profundo y en próximas fecha estará en funcionamiento beneficiando a la población.
Ahorita queda pendiente en hacer la conexión del pozo al tinaco, pues ya se instaló el sistema de bombeo submarino, sólo es cuestión echarlo a funcionar.
“Ya tienen la red y tomas domiciliarias en sus hogares las casi 52 familias que habitan en dicha comunidad, y algunas de ellas actualmente se están conectando a la red, y tan pronto se ponga a funcionar el sistema de bombeo puedan disfrutar del vital líquido.
Por décadas en nuestra comunidad estuvimos careciendo de un pozo profundo, y ahora que se logró concretar, localizamos agua dulce que podrá consumir la misma población, sin necesidad de comprar agua de garrafón”.