En esta capacitación se les enseña a 150 trabajadores del volante cómo actuar en caso de ser asaltados con armas de fuego o punzocortantes.
Además, reciben pláticas de la Gendarmería Nacional, confirmó el secretario de la CROC en Ciudad Madero, Federico Hernández.
Destacó que anteriormente se les han brindado cursos de contraincendio y de primeros auxilios, para saber qué hacer en caso necesario, pero en la actualidad se busca evitar asaltos principalmente a los taxistas y vehículos de ruta.
"Estamos, en conjunto con la Gendarmería, estamos teniendo pláticas con ellos para evitar los robos y asaltos a los choferes, como organización tenemos mucho que ver con el transporte público, realmente tenemos el contacto con la Gendarmería, y realmente nosotros les damos a entender a los choferes que debemos estar unidos para protegernos de los asaltos que tenemos en la zona conurbada", refirió.
Aseguró que se busca, no solo salvaguardar la integridad de sus agremiados, sino al mismo tiempo que no se vea afectado el esfuerzo que realizan con tantas horas de trabajo al día.
Por último sostuvo que se han evitado asaltos y por ello es que se capacitan en artes marciales, para que sepan defenderse y tratar así de frustrar los atracos.