Relacionado
-
Pastel de carne (23/10/2019)
-
Pollo a la Azenda (15/07/2019)
-
Spooky cookie cups ¡sin horno! (10/10/2018)
-
Torre de atún (21/08/2018)
-
Pulpo a las brasas (07/05/2018)
-
Tostada de salmón (06/02/2018)
-
Pollo a la berlinesa (07/11/2017)
-
Con sabor cubano (16/08/2017)
Por: Miriam Osuna
Recetas que van en sintonía con lo natural y el equilibrio que ella misma busca en todos los aspectos de su vida y que le ha transmitido a sus más de 10,000 seguidores.
Conocedora del bienestar que produce el comer con equilibrio, en un mundo lleno de actividades y con el tiempo limitado, Diana nos comparte una deliciosa y fácil receta de pasta vegana con propiedades antioxidantes, reducción de colesterol, vitamina A, antiinflamatorio, bactericidas y antivirales.
Acompañada de una Salsa Alfredo vegana con un buen aporte de fibra, vitaminas B1, B2, B6 y B12, C, acido folico, niacina y potasio.
Ingredientes:
2 y ¼ de tazas de harina
½ cucharita de sal
1 cucharada de cúrcuma
¾ de taza de agua
2 cucharaditas de aceite de oliva
½ taza de zanahoria triturada finamente
Preparación:
Poner harina, sal y cúrcuma en un recipiente, mezclar, agregar la zanahoria, agua y aceite y combinar todo hasta formar una bola y cubrirlo con plástico film transparente.
Transferir al refrigerador y dejar reposar por lo menos media hora. Cortamos la bola en 4 pedazos y con el rodillo extendemos la masa. Si se tiene máquina de pasta pasarla por ahí dos veces y transferir al cortador de tallarín o spaghetti.
Si no se cuenta con máquina se puede extender con rodillo hasta que quede muy delgada y cortar con un cuchillo muy afilado. Para cocerla se hierve entre 2 y 3 minutos con abundante agua y no olvidar agregar sal.
Salsa Alfredo vegana
Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de oliva
¼ de cebolla
2 dientes de ajo pequeños
3 tazas de coliflor
1 taza de agua o caldo vegetal
2 cucharaditas de levadura nutricional (nutritional yeast)
½ lima amarilla
1 cucharadita de soya o aminos de coco
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Se sofríe la cebolla y el ajo, agregar el caldo y poner a hervir el coliflor. Llevar todo a la licuadora y agregar la levadura, lima, soya y licuar hasta tener una consistencia cremosa sin ser un puré.
Se puede agregar un poco más de agua para que tome una consistencia de salsa. Probar y agregar la sal y pimienta de ser necesario. Utilizar inmediatamente o transferir a un masón jar y guardar en refrigeración.
Nota: Si la persona no consume vegano, perfectamente puede agregar queso o pollo a la pasta.