Relacionado
-
Matan al periodista Armando Linares en Michoacán (15/03/2022)
-
Matan al periodista Heber López en Oaxaca (10/02/2022)
-
Hallan decapitado a periodista en Guerrero (11/04/2020)
-
Desaparece reportera en Chiapas (08/02/2020)
Cd. de México (22 agosto 2020).- Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", fue sentenciado a 50 años de prisión por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, informó la Fiscalía General de la República.
El juez federal dictó también la amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos en contra del sentenciado.
"La FGR acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de una periodista por el ejercicio de su libertad de expresión", indicó la FGR a través de un comunicado.
La sentencia fue lograda con las pruebas aportadas por la FGR a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
La Fiscalía informó que esta resolución es la pena más alta lograda en delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017, cuando salía de su domicilio en la capital del Estado de Chihuahua, a bordo de su automóvil.
Según las investigaciones, fue privada de la vida por ocho disparos de arma de fuego.