Relacionado
-
Trato inhumano… (21/01/2025)
-
¡Un bañito a la intemperie en día congelante! (14/01/2025)
-
Operativos y albergues por frío 27 y onda ártica (15/01/2024)
-
PC: No se deben encender fogatas (15/01/2024)
-
Persiste en Reynosa masa de aire frío, hoy (13/11/2023)
-
Impacta frío # 8 con viento ártico-polar (30/10/2023)
-
Todos solidarios, auxilio en tiempos de pandemia (17/02/2021)
Por: Luis Alberto Triana F.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, el pronóstico para Reynosa indica que durante este fin de semana y principios de la próxima, el descenso en la temperatura será mucho más radical por lo que se recomienda extremar las precauciones y previsiones a la salud y a la integridad de los ciudadanos.
La titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que la combinación de enfermedades respiratorias, de la Influenza y la pandemia del COVID se convierten en un detonante con alto riesgo para la salud, especialmente para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, obesidad, cáncer, VIH, entre otras), así como menores de edad, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indigentes.
Indicó que con los motivos anteriormente expuestos es ahora cuando la población debe permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, bajo lugares seguros, alimentarse bien y no exponerse al clima extremo.
Por su parte, Protección Civil Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones para antes y durante las contingencas por la temporada invernal.
Entre las recomendaciones ante la temporada invernal como estar atentos a la información meteorológica, contar con un plan familiar de Protección Civil, informar a las autoridades sobre personas, vestir con ropa adecuada de invierno, informarse sobre la ubicación de refugios temporales e ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C.
Las sugerentes durante la contingencia consisten en salir sólo en caso necesario, abrigarse bien, cubrirse bien nariz y boca, no sobrecargar los conectores multicontactos, evitar que niños se acerquen a los calentadores.
También no encender fogatas o carbón en el interior de los hogares. Mantener limpios las calles, azoteas y drenes pluviales, conducir con precaución en zonas húmedas, consultar los avisos climatológicos y en caso de necesitar ayuda llamar al 911.