Por: Agencia hoylaredo.net
El experimentado político apuntó hacia los nacientes líderes, Francisco Chavira Martínez y Carlos Canturosas Villarreal, como viables prospectos para reactivar la verdadera oposición en Nuevo Laredo.
“Tanto Chavira como Canturrosas, ha mostrado madera de líderes de oposición y es tiempo que den la batalla. Aquél por el PRD y este por el PAN, harían un buen papel ante el PRI, quien ya no tendrían limpio el camino”, expresó.
Quien fuera considerado uno de los diputados más combativos de la oposición allá por los años 70’s, dijo que de manera personal reconoce los asomos de líderes de oposición en ambos políticos, más aún por ser de Nuevo Laredo.
Destacó que la incorporación de ambos a algún cargo de elección pública por uno de los partidos de oposición, daría un interés adicional a las próximas elecciones, esto es que harían remarcar la democracia.
“Para mi seria muy interesante ver a un neolaredense de oposición, aguerrido y entrón, como lo es Francisco Chavira, contendiendo contra los “gallos” que se dicen fuertes del PRI y del PAN.
Chavira, para mi, es el prototipo del político serio opositor a un sistema tradicional y ventajoso que representa el PRI y un real y combatiente elemento a las políticas equivocadas de un PAN que ya no haya la puerta”, expresó.
Propuso un voto de confianza por parte de toda la oposición neolarendese para Chavira Martínez, en su precandidatura a la gobernatura de Tamaulipas, “que refleje que en nuestra ciudad existe oposición organizada y pensante”.
Álvarez Valdez, calificó a Chavira Martínez como un joven, entusiasta y esforzado, sólo con unas cuantas gentes, encabeza luchas y levanta la voz mientras otros callan, son apáticos y hasta indolentes.
“Somos muy dóciles y convenencieros, por eso nos pasa lo que nos pasa, desoímos a las voces distintas, no les hacemos caso y nos entregamos sin meditar a la corriente y que nos arrastre el río.
Es cierto que Chavira es bronco, pero, y quien nos dijo que necesitamos gobiernos suaves. Nuevo Laredo debiera estar orgulloso de que uno de sus hijos tenga las suficientes agallas de enfrentarse al Goliat en busca de un destino diferente y más acorde con la realidad; puntualizó.