Relacionado
-
Trágico accidente carretero en Guerrero (10/01/2023)
-
Inicia campaña de fumigación en Guerrero (22/05/2022)
-
Rinden homenaje luctuoso a Ilustre Guerrerense (13/05/2022)
Las lluvias que se dejaron sentir en los pasados días del mes de agosto vinieron a beneficiar a las presas de la región como son la Falcón en Tamaulipas y la Amistad en Coahuila.
Según ha informado el representante en México de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, David Negrete Arroyo las precipitaciones pluviales ha venido a mejorar los niveles de agua de las presas más importantes de la región norte del país como son las presas La Amistad y La Falcón.
La Presa La Amistad tiene ahorita un 44 por ciento de su capacidad, siendo que anteriormente tenía un 22 por ciento, el doble, en el caso de la Presa Falcón, ésta llegó a tener un 11 por ciento y actualmente tiene un 18 por ciento de su capacidad.
Indicó que las lluvias que hubo en esta temporada de verano fueron un alivio, ya que las presas estaban demasiado bajas y con esto alcanzó cierto nivel que garantiza a lo mejor algo de riego y el abastecimiento para las ciudades fronterizas, comentó Negrete Arroyo.
Aunque con esto no se resuelve la sequía, ya que las lluvias no fueron suficientes y la temporada de huracanes está por concluir, pero terminó diciendo que afortunadamente entre los beneficiados se encuentran los agricultores, agregando que todavía existen pronósticos de lluvia para este fin de año.