La maestra Magdalena Peraza aceptó la candidatura del Partido Acción Nacional para contender por la Presidencia Municipal de Tampico y dijo que abrazará causas como la honestidad, el respeto a la vida desde la concepción y la lucha contra el narcotráfico del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Manifestó que al abrazar el panismo con fuerza y devoción era un hecho que renunciaba a su militancia en el PRI, partido que dijo está manejado en Tampico por los intereses de los libaneses, no de los tampiqueños.
"Vamos a salir a luchar con la bandera del PAN por la causa de los comerciantes y las amas de casa que quieren tranquilidad para mandar a sus hijos a la escuela", afirmó.
Criticó al dirigente del PRI, Rocardo gamundi, el que dijo es un negro misogeno. Peraza Guerra alabó los gobiernos panista en Tampico y aseguró que cuenta con el apoyo del ex presidente municipal Arturo Elizondo.
“Tenemos muchos casos de gobiernos municipales excelentes con servicios públicos calificados por la ciudadanía en forma sobresaliente”, pero además se requiere, dijo Pereza, “una vinculación real con la comunidad.
No solamente un buen gobierno es garantía de triunfo sino un buen gobierno que se ha llevado precisamente a la mayor cercanía posible y al contacto con la gente.
Y es que lo hemos dicho y lo reitero hoy ante ustedes, el PAN es el respónsable del éxito de sus gobiernos y nuestros gobiernos son corresponsables de la viabilidad electoral del partido”.