Las y los atletas tamaulipecos que estuvieron participando durante el pasado mes de noviembre, junto a atletas de las delegaciones de 31 estados más, fueron uniformados antes de partir a su compromiso deportivo, por el gobernador del Estado Américo Villarreal y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal.
Rosa Imelda García Flores, una de las entrenadoras de este grupo de deportistas, destacó que las competencias de este tipo no solo les sirve en su desarrollo físico, sino también en la parte mental, que les permite tener una buena integración con la sociedad, desarrollándoles en ellos una mejor autoestima.
Por su parte el maestro Julio César Cabello García, también entrenador de deporte adaptado, se mostró orgulloso de los atletas que compitieron, poniendo en alto al estado de Tamaulipas, con medallas de oro y plata en las disciplinas de lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y jabalina.
Los competidores se estuvieron preparando durante 10 meses, para estar listos para esta competencia en la que destacaron principalmente tres de sus atletas.
Fueron Cristian Bernardo Mendoza Álvarez, Jesús Eduardo Salazar López y Gabriela Manzano Chávez, quienes en esta ocasión brillaron con su talento y portando orgullosos sus medallas obtenidas en el certamen de la CONADE, agradecieron tanto al gobernador del Estado como a la presidenta del DIF Tamaulipas, por todo el apoyo que se brinda actualmente al deporte adaptado y a las personas con discapacidad.