MONTERREY
/REFORMA
Genaro Arredondo Torres, histórico árbitro mexicano de voleibol, falleció este viernes a los 84 años en su natal Monterrey.
Galardonado como Mejor Árbitro del Mundo en 1991, por la carrera de Arredondo destacó su participación como primer oficial en los Juegos Olímpicos de México 1968, Moscú 1980, Seúl 1988 y Barcelona 1992.
En Moscú pitó la Final entre Brasil y Holanda, duelo en el que los sudamericanos se colgaron el oro.
"Se nos adelanta un gran personaje de nuestro deporte, muy querido por todos nosotros", dijo Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol en un comunicado.
"Él representó por muchos años la calidad del arbitraje mexicano, nos deja una gran lección y el reto de mejorar sus logros".
Al no ser miembro del Club 18 Marzo en la Colonia Talleres en Monterrey, tuvo que desempeñarse como árbitro y así comenzó su carrera, según se narra en el libro "100 años de historias".
Arredondo trabajó en el ITESM Campus Monterrey de 1975 a 1987, ocupando diversos cargos, entre ellos el de entrenador del equipo femenil de voleibol.
Fue capacitador y siguió arbitrando en diferentes ligas municipales.
La leyenda mexicana es velada en los Funerales González, ubicados en Simón Bolívar y Ruiz Cortines en su natal Monterrey.