Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita Ebrard COI y postula a México para JO de 2036 o 2040

Ebrard y Alcalá están de visita en el COI. Foto: Tomada de Twitter
Formaliza la intención de postular a México para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040
viernes, 24 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (24 marzo 2023).- Al formalizar la intención de postular a México para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció al Comité Olímpico Internacional (COI) llevar a cabo una competición austera.

En una misiva, entregada por el propio Ebrard al presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que México vive un proceso de regeneración de la vida pública conocido como la "Cuarta Transformación".

"México cuanta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos", indicó.

Con esta carta se oficializa la intención de México de ser candidato, aunque de momento no hay plazos, eso ocurrirá cuando el COI tenga todas las misivas de los que buscan ser sedes.

Acompañado de Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ebrard sostuvo un almuerzo con Bach en la sede del COI en Lausana, Suiza.

En la carta entregada, Ebrard señaló que México es un país de 129 millones de habitantes, es la décimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana.

"Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación", indicó.

Ebrard expresó la voluntad del Gobierno mexicano y del del COM para colaborar con la organización del olimpismo internacional y conseguir ser la sede la justa deportiva.

En un comunicado, la Cancillería indicó que la postulación coincide con la celebración del 100 aniversario de la fundación del olimpismo mexicano como gran aliado del Movimiento Olímpico Internacional.

"El episodio más destacado en la larga y fructífera relación entre México y el movimiento olímpico internacional ha sido la organización de los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad de México en 1968.

"Estos juegos, no solo permitieron a México mostrar su capacidad para organizar un evento a nivel mundial, sino que aportaron el legado de infraestructura deportiva y urbana, además del acompañamiento cultural y artístico que a partir de entonces forma parte de nuestra historia", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion