Por: Luis Alberto Triana F.
La Prensa/Reporte
En el marco de las celebraciones de la Semana Santa 2023, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcia, presidió en Reynosa actividades del Jueves Santo como la Misa de Institución de la Eucaristia, lavatorio de pies, bendición de pan, agua y cirios en la Parroquia de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona centro de la ciudad.
La celebración formó parte del recorrido pastoral que inició el pasado 2 de abril con el Domingo de Ramos, en la ciudad de Valle Hermoso, y que concluyen el próximo dia 9 con el Domingo de Resurrección, en el municipio de San Fernando.
Ayer, Viernes Santo, se recordó la Pasión y Muerte de Jesucristo, un dia dedicado a la oración y reflexión, donde no se celebra la Santa Misa en ninguna parte del Mundo.
Por la mañana se llevaron a cabo celebraciones por la Pasión del Señor y por la tarde ceremonias para la adoración de la Cruz, tambien se rezó el Viacrucis, se llevó a cabo la Reflexion de las 7 palabras y se dió el pésame a la Virgen.