Relacionado
-
Hallan a cinco ejecutados al sur de Culiacán (15/09/2024)
-
Lidera NL, otra vez, homicidios en el País (11/09/2024)
-
Deja enfrentamiento en Cadereyta dos muertos (11/09/2024)
-
Secuestran y asesinan a comerciante (28/08/2024)
-
Matan a balazos a cuatro personas en Morelos (25/08/2024)
-
Matan a ex regidor perredista de Copala, Guerrero (18/08/2024)
Por: Iván Mata y Mario Álvarez
Monterrey, México(19 mayo 2023).- Cuando atendía un puesto de venta de fruta, un adolescente inocente, de 14 años, fue víctima de la delincuencia ya que un hombre con antecedentes penales lo usó como escudo al ver que iba a ser atacado a balazos por hombres armados, anoche en Apodaca.
Con heridas en el rostro y pecho, familiares trasladaron al menor de nombre Roberto en una camioneta, pero llegó sin vida a un centro médico privado que estaba cerrado, en Escobedo.
El ataque ocurrió poco después de las 22:40 horas en el cruce de Calle O Primera y Nuevo Las Puentes, en Residencial Las Estancias.
En el ataque el presunto delincuente identificado como Ángel Ricardo, de 27 años, con antecedentes por narcomenudeo, también cayó herido; presentaba balazos en la espalda y piernas.
Según las primeras investigaciones el adolescente, de 14 años, estaba atendiendo su puesto de venta de fruta cuando se acercó el presunto delincuente, presuntamente para comprar.
Se estableció que en esos momentos un auto con los agresores a bordo se detuvo frente al puesto.
Ángel Ricardo se habría percatado que era el blanco de los pistoleros que desde el interior dispararon al menos en 23 ocasiones con un fusil de asalto.
Entonces habría tomado a Roberto como escudo para protegerse de las balas.
El adolescente cayó gravemente herido, mientras los agresores huían por la Avenida Nuevo Las Puentes.
Una fuente allegada a las investigaciones señaló que unos familiares, que estaban en ese momento junto al vendedor, lo subieron a la caja de una camioneta.
La intención era llevarlo a un centro médico, ubicado en la Avenida Sendero y Privadas de Anáhuac, en Escobedo, a un lado de Plaza Bella, a cinco kilómetros del lugar de los hechos.
Sin embargo, el centro médico estaba cerrado.
Minutos después se determinó que Roberto ya no presentaba signos de vida.
El presunto delincuente que también cayó herido por los balazos fue atendido por rescatistas municipales que lo trasladaron con custodia a un hospital local.
En el lugar del ataque, elementos policiacos contabilizaron al menos 23 casquillos de arma larga que estaban regados en la avenida.