Monterrey, México(28 mayo 2023).- A ocho vueltas de terminar la carrera, en la que peleaba el liderato, Pato O'Ward sufrió un accidente que lo dejó fuera de la Indy 500, que conquistó el estadounidense Josef Newgarden.
El piloto regio reinició en una bandera verde, pero rápido fue superado por Newgarden y Marcus Ericsson. Antes de completar la primera vuelta y cuando buscaba superar al sueco por el segundo lugar, Ericsson orilló al interior a Pato, perdió el control y terminó estrellándose contra el muro exterior.
Segundos después fue impactado a baja velocidad por el argentino Agustín Canapino. Ambos pilotos latinos bajaron de sus autos por su propio pie.
Minutos más tarde, Arrow McLaren, equipo del tricolor, informó que O'Ward pasó sin problema el chequeo médico.
UN FESTEJO QUE LE FALTABA A NEWGARDEN
La prueba se reinició con cuatro giros por completarse, pero un contacto entre Ed Carpenter y Benjamin Pedersen, sacó otra bandera de precaución.
Luego de varios minutos de limpieza en la pista, la carrera concluyó con dos últimas vueltas de máxima emoción en la punta entre Newgarden y Ericsson, pero finalmente fue el de Team Penske el que se consagró con la victoria.
Tal fue la euforia del estadounidense que atravesó la reja en la que los ganadores regularmente elebran "escalándola" y se fue a festejar con los aficionados en las gradas.
Newgarden, de 32 años y originario de Nashville, Tennessee, presume ser bicampeón de la categoría (2017 y 2019), pero nunca había bebido la cláisca leche en Indianápolis, hasta este domingo.