Kiev
AGENCIA / EFE
La Fuerza Aérea ucraniana lanzó en las últimas horas 17 ataques contra zonas de concentración de recursos humanos rusos, mientras las tropas de Moscú volvieron a atacar, entre otras, la región de Kiev.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado esta mañana de que, además de los ataques contra esas concentraciones de efectivos, “nuestros soldados también destruyeron un helicóptero de ataque Ka-52 enemigo y 7 vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento táctico-operativo”.
El parte militar agrega que a lo largo de la última jornada “las unidades de misiles y artillería atacaron un puesto de mando, 3 zonas de concentración enemiga, 5 unidades de artillería en posiciones de tiro, 4 estaciones de guerra electrónica y otros 2 importantes instalaciones enemigas”.
Nuevo ataque con misiles rusos sobre Kiev
Mientras, en las últimas 24 horas, Rusia lanzó otro ataque contra la región de Kiev con seis misiles balísticos Kh-47 Kinzhal lanzados desde el aire y seis misiles de crucero Kalibr, que fueron derribados en su totalidad por las fuerzas de defensa antiaérea y los medios del Ejército del Aire y las Fuerzas Terrestres ucranianas.
Además, los rusos llevaron a cabo 33 ataques aéreos y 59 con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en los que, además de registrarse daños en infraestructuras, se reportaron víctimas civiles.
El parte militar añade que las fuerzas rusas concentran sus principales esfuerzos en las direcciones de Limán, Bajmut, Avdiyivka y Márinka y precisa que en las últimas 24 horas se produjeron 36 enfrentamientos de combate.
En los frentes de Zaporiyia y Jersón las fuerzas rusas siguen llevando a cabo acciones defensivas, agrega