Por: Luis Alberto Triana F.
En su reporte, la dependencia estatal pronosticó ambiente muy caluroso a caliente, evento ‘Surada’ con ráfagas de viento entre los 35-55 km/h y nula probabilidad de lluvias.
Tras reiterar el exhorto a tomar las precauciones y medidas necesarias para cuidar y preservar la salud, Protección Civil del Estado dio a conocer que al mediodía y en horas de la tarde el termómetro llegó a los 48º, pero la sensación térmica elevó la temperatura hasta los 52º.
La información viene acompañada de las recomendaciones de evitar exposición al sol entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde, observar todas las medidas de higiene en el manejo y preparación de alimentos y bebidas, comer alimentos frescos, frutas y verduras, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, usar protector solar (mínimo F15), vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, permanecer en sombra y en lugares frescos y tomar agua aun y cuando no se tenga sed.
Las medidas de prevención deben llevarse a grado extremo en el caso de menores de edad, adultos mayores, personas con capacidades especiales, mujeres embarazadas y quienes enfrentan bajo tratamiento médico por enfermedades crónico-degenerativas.
Protección Civil informó que la ola de calor prevalecerá para lo que resta de esta semana hábil.