Agencia/Reforma
Entrégate al placer de recorrer bellos poblados y date un refrescante respiro.
TAN BOHEMIA COMO CHIC
Sayulita es, además de Pueblo Mágico, uno de los destinos más coquetos y deseados de la Riviera Nayarit. Hasta ahí llegan turistas nacionales y extranjeros que desean caminar por sus coloridas calles y disfrutar de su ambiente desenfadado.
En cuanto a su oferta de alojamiento cuenta con varias opciones, desde sitios para acampar y estacionar casas rodantes, hasta hoteles boutique. También hay varios negocios con oferta culinaria: unos venden pan horneado y pizzas rústicas, otros montan románticas cenas para consentir a los que van en plan de romance.
Las compras también son un agasajo. Es posible comprar artesanías realizadas por los huicholes y creaciones de artistas locales en galerías de arte.
En esta joya bañada por la Bahía de Banderas se respira buena vibra y, sobre todo, es una de las playas consentidas de los surfistas.
CASI EL PARAÍSO
Accesible desde Cancún mediante un ferry, Isla Mujeres seduce a los viajeros con el Museo Subacuático de Arte, con más de 500 esculturas.
La mejor manera de verlo es buceando o esnorqueleando, pero quienes prefieran mantenerse secos pueden apreciar estas obras desde un barco con fondo de cristal.
Quien busque adrenalina puede deslizarse en tirolesa sobre las aguas del Caribe en el Parque Acuático El Garrafón, lugar que también ofrece un temascal, albercas y excursiones en kayak.
En cuanto a la gastronomía de la región, no puede faltar el Tikinxik, un pescado con adobo que es típico de la península de Yucatán.
UNA GRAN VISTA
Se llama Zimapán y se encuentra al pie de la Sierra Hidalguense. Además de caminar por sus encantadoras calles esta localidad tiene dos principales atractivos: un monolito de 15 metros llamado El Vigilante y la presa Fernando Hiriart, en donde se puede pasear en bote.
Entre las delicias que se pueden probar destacan la barbacoa, el chicharrón y la deliciosa salsa de chile rayado. No te pierdas: los cañones de San Cristóbal y el del Infiernillo, las grutas de Xajhá y la Parroquia de San Juan Bautista
INCREÍBLE, PERO CIERTO
Se llama Villa del Carbón y es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México. Está rodeado por árboles de eucalipto, pino, encino y oyamel.
El lugar se caracteriza por sus artesanías en piel, así que hay que adquirir de recuerdo unas botas, una chamarra o un cinturón. Además, todo el mundo debe llevar a casa una botella de rompope casero.
No te pierdas: la presa Taxhimay, para ver los restos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, y la Iglesia de San Francisco de Asís.
IDEAL PARA EL DESCANSO
Fundada en 1531, su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa "donde se derrama el agua" o "donde brota el agua". Ajijic es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco y está ubicado en la Ribera del Lago de Chapala excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso.
El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo. Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra.
Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón.