/REFORMA
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, llamó a iniciar una nueva etapa entre el Gobierno federal y el Sindicato Petrolero.
En una asamblea informativa en Salina Cruz, Oaxaca, dijo que es responsabilidad de todos evitar el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos.
"Hay que iniciar una nueva etapa de relación entre la empresa Petróleos Mexicanos, el Gobierno Federal con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, porque es responsabilidad de todos conservar la empresa, no podemos permitir el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos", indicó.
El ex Secretario de Gobernación pidió al Sindicato y al Gobierno trabajar de forma institucional, porque el País requiere de unidad en todos los sentidos.
"Ahora hay que trabajar de manera institucional, en unidad, porque el País lo que requiere es unidad en todos los sentidos", señaló.
López Hernández calificó como histórica la elección de Carlos Cabello como líder de la Sección 38 y de Ricardo Aldana como Secretario General del Sindicato Petrolero.
Indicó que la elección abierta y secreta de ambos líderes es una muestra de lo que significa la Cuarta Transformación en la vida nacional.
"La Cuarta Transformación de la vida pública nacional significa que, por primera vez en la historia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hubo elecciones, tanto en las secciones como el Comité Ejecutivo Nacional y el voto fue libre y secreto, porque votaron un poco más de 80 mil trabajadores sindicalizados, y todos lo hicieron en la secrecía del voto.
Histórico que se haya votado por primera vez con un aparato celular, en una aplicación", señaló.
El ex Secretario de Gobernación minimizó las inconformidades registradas tras la elección de Cabello, quien lo acompañó en el templete.
El ex funcionario federal estuvo acompañado también por Remigio Gómez, dirigente de la Federación Salina Cruz de la Confederación de Trabajadores de México.
López Hernández subrayó que la historia de Salina Cruz no podría concebirse sin los trabajadores petroleros y sin reconocer todo lo que ellos han aportado.
Llamó a apoyar al Gobernador Salomón Jara quien, dijo, tiene que estar a la altura del pueblo de Oaxaca.
"Aquí en Oaxaca ya inició la transformación y hay que apoyar al Gobernador Salomón Jara, aunque en un principio no lo hayamos apoyado, porque se vale que haya diferencias políticas, de opinión, de proyecto, pero es nuestro compañero y los compañeros se respetan y se apoyan, porque ya inició la Cuarta Transformación y no podemos que esto se vaya a torcer.
"Él tiene que estar a la altura del pueblo de Oaxaca, y yo estoy seguro que lo va a estar", afirmó.
Aseguró que en Oaxaca ya se fueron los caciques y las familias que se repartían el poder.
Prometió que el Istmo va a ser grande gracias a que Salina Cruz va a ser uno de los ejes del Corredor Transístmico.
"Va a haber trabajo, va a haber desarrollo, Oaxaca y el Istmo va a ser la sede de ese desarrollo, por eso sigamos juntos, porque se lo merece Salina Cruz, se lo merece el Istmo, se lo merece Oaxaca y se lo merece México", dijo.