Relacionado
-
La clase media, la gran apuesta de Kamala Harris (09/09/2024)
-
Se debilita 'Beryl' en Texas; reportan un muerto (08/07/2024)
-
Testifica ex actriz porno en juicio contra Trump (07/05/2024)
WASHINGTON
/REFORMA / AGENCIAS
Estados Unidos suministrará a Ucrania municiones de racimo, anunció este viernes la Casa Blanca, cruzando un umbral importante en el tipo de armamento ofrecido a Kiev en plena contraofensiva contra la invasión rusa.
El Presidente Joe Biden "lo aprobó tras una recomendación unánime", declaró a la prensa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien añadió que es "lo correcto".
La decisión se produce en vísperas de la cumbre de la OTAN en Lituania, donde es probable que Biden enfrente preguntas de los aliados sobre por qué Estados Unidos enviaría un arma a Ucrania que más de dos tercios de los miembros de la Alianza han prohibido por causar muchas bajas civiles.
Y se encontró con reacciones divididas del Congreso, ya que algunos demócratas criticaron el plan mientras que un republicano lo respaldó.
Las municiones, que son bombas que se abren en el aire y liberan decenas de minibombas más pequeñas, son vistas por EU como una forma de obtener las municiones que Kiev necesita críticamente para ayudar a reforzar su ofensiva y avanzar a través de las líneas del frente rusas.
Los líderes estadounidenses debatieron el espinoso tema durante meses, antes de que Biden tomara la decisión final esta semana.