1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Isaac Fonseca Puerta Grande en Pamplona

Isaac Fonseca disfrutando su gran actuación en Pamplona. Foto: Especial
Isaac Fonseca abrió la Puerta Grande en su debut como matador de toros, mientras que Ernesto Javier Tapia "El Calita" dio dos vueltas al ruedo en Las Ventas de Madrid
domingo, 9 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México

(09 julio 2023)

Una triunfal tarde para los mexicanos es la de hoy en España, pues el matador de toros michoacano Isaac Fonseca abrió la Puerta Grande en su debut como matador de toros, mientras que Ernesto Javier Tapia "El Calita" dio dos vueltas al ruedo en Las Ventas de Madrid.



Hoy Fonseca cortó dos orejas, una en cada toro de Cebada Gago que le tocó lidiar en Pamplona.

Dos faenas de variedad, de valor y entrega, con un par de astados que no se entregaron pero a los que Fonseca toreó con verdad, con sencillez y además como estoqueó certeramente a sus dos enemigos pues la gente se le entregó y el juez concedió la oreja de cada uno de sus enemigos.



Fonseca toreó aún con la cornada fresca y sin cerrar, que sufrió hace dos semanas en Colmenar Viejo.

En su segundo, a través de la televisión, Fonseca hizo una petición a los políticos que están en contra de la fiesta brava para que dejen de buscar prohibir una fuente de empleo y sustento para miles de personas.



Isaac con esta Puerta Grande se ha convertido en el primer triunfador de la Feria de San Fermín 2023.

Casi al mismo tiempo en Las Ventas de Madrid debutaba el otro mexicano, Ernesto Javier Tapia "El Calita", quien mostró sus condiciones de buen muletero y tras dos faenas en las que el público apreció sus dotes de temple y largueza ante sus toros de Román Sorando.



En ambas se pidió para él la oreja, pero el juez no las concedió y entonces le hicieron dar dos vueltas al ruedo lo que, desde luego, es un triunfo importante para este torero mexicano que poco a poco se ha ido labrando el camino, saltando obstáculos que le han hecho complicado su camino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion