CD. DE MEXICO
/REFORMA
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostraron su apoyo a los nuevos libros de la SEP en una reunión que sostuvieron este jueves en las instalaciones de la dependencia federal.
En la reunión estuvieron presentes la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y también el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como los demás secretarios generales de las secciones educativas en el País.
Una fuente presente en la reunión afirmó que el motivo principal del diálogo fue para establecer apoyos sobre los nuevos ejemplares para educación básica.
"Se habló de los libros de texto, y también sobre la importancia de los maestros en este nuevo ciclo escolar, de eso se habló, no puedo decir más", informó a Grupo REFORMA.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) urgió a Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, todos gobernados por la Oposición, iniciar la distribución de los nuevos libros de la SEP.
La reunión se dio en el marco de las cartas que el SNTE envió a ocho gobiernos estatales de Oposición para exigirles la distribución de los nuevos libros, luego de sus negativas por falta de certeza jurídica tras diversos amparos.
El SNTE dirigió las cartas, en específico, a mandatarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) de Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán.