Relacionado
-
Suspenden a policía por video porno en el Metro (09/07/2024)
Por: Juan Carlos García
Cd. de México (24 agosto 2023)
Reggie, un border terrier de pinta simplona pero muy querendón, le ha profesado de todas las maneras habidas y por haber amor y gratitud a su dueño, Doug (Will Forte).
Un poco ingenuo y despistado, el protagonista de Hijos de Perra considera que su "amo" le va subiendo el nivel a los desafíos y juegos que le pone, hasta que un día se percata, muy a su pesar, de que el propósito de todo es abandonarlo.
Lo corrobora cuando al buscar regresar a la destartalada y humilde vivienda que se supone es su hogar, otros perros callejeros como Bug, Maggie y Hunter, le hacen notar que no lo quieren más.
"Más que una historia para niños o una historia de perros es una propuesta con mucha reflexión humana, con esta parte de entender que somos parte de un entorno y que debemos aceptar lo que nos sucede y que si nos rechazan en una parte nos aceptarán en otra", contó la actriz Michelle Rodríguez, quien le puso su voz al personaje de Maggie.
Esta película, dirigida por Josh Greenbaum (Barb y Star Go to Vista Del Mar), expone a los canes como seres pensantes y hablantes, quienes en su mundo saben en qué humanos pueden confiar y en cuáles no.
Bug (voz de Carlos Ballarta) es un perro callejero que conoce toda la zona y Maggie, una pastor australiana que ha sido desplazada por la nueva mascota de su dueño.
Hunter, por su parte, es un gran danés estresado por su oficio de animal de apoyo emocional.
El filme no es necesariamente para niños, ya que el doble sentido y las groserías, especialmente relacionadas con sexualidad, abundan en el guion.
"Desde el principio se sabe que no es para niños, pero la verdad, creo que depende de los papás, y ellos ya sabrán si los ponen a verla o no.
"La verdad es que sí creo que hay situaciones más complejas, groseras, que suceden, y de las que no se hablan, y los niños las ven, y no estoy seguro que esto pueda o deba ser escandaloso", manifestó la actriz de 40 y 20.
Reggie, quien era una mascota dejada a la deriva, que sólo dependía de los juegos macabros con su jefe y de los malos tratos, ve el ser libre no como una desgracia, sino como una oportunidad.
Hace amigos y forma una pandilla que tiene altibajos en el trayecto para cumplir su misión: regresar a la casa de Doug.
"Sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, y es muy lindo que exista una relación muy buena. Creo que hay relaciones que ya no son tan sanas, porque los extremos nunca son buenos, pero la verdad, lo importante es buscar un punto intermedio, un equilibrio en la relación con los perros, con las personas", dijo Rodríguez.