Relacionado
En un evento para oficializar la donación de equipamiento para el Hospital General en las áreas de Farmacia, Rayos X, Archivo Clínico y Almacén, el secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteraron su compromiso para trabajar en equipo a beneficio del sector salud.
El secretario y la presidenta municipal estuvieron acompañados por el Mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño; el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea y la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio.
Hernández Navarro, recalcó que en Nuevo Laredo las instalaciones estatales han tenido mucho apoyo por parte del Gobierno Municipal, prueba de ello es la donación de los aires acondicionados que mejoran las condiciones de trabajo y favorecen el resguardo de medicamentos y alimentos.
“Nuevo Laredo es la ciudad que más se ve favorecida en el Estado para la centralización de los servicios médicos porque se instalará un nuevo hospital aquí que se construirá a partir del próximo año, lo que significa más oportunidades de empleo y el acercamiento de los servicios médicos a la población”, destacó.
Anunció que para la última semana de noviembre, se llevará a cabo un congreso médico binacional en la que participarán expositores locales, estatales y de los Estados Unidos en un hecho sin precedentes para mostrar los nuevos retos en la salud.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que gracias a la buena relación de colaboración y cooperación entre el Gobierno de Nuevo Laredo y de Tamaulipas ha permitido que los beneficios del Estado lleguen a la ciudad.
“Han sido diversas las acciones que hemos emprendido a favor del Hospital General, desde la rehabilitación de la infraestructura física de los espacios, el abastecimiento de medicamentos, inclusive el cambio de chip que se ha logrado en el personal de salud para proporcionar una mejor atención médica y de calidad a nuestra ciudad”, señaló.
Reiteró que gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se concretó la llegada de un nuevo Hospital General a la ciudad.
“Otra realidad para Nuevo Laredo es que donamos un terreno al ISSSTE para otro nuevo hospital con motivo de la llegada del ANAM, de igual forma un beneficio que agilizó nuestro amigo gobernador”, enfatizó.
Por su parte, el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, finalizó con el agradecimiento por el apoyo incondicional del Gobierno Municipal, en este caso el beneficio del aire acondicionado que mejora el ambiente laboral y el mantenimiento de medicamentos.