La titular de la SET exhortó a las y los nuevos docentes de Preescolar, Primaria, Educación Especial y Telesecundaria a trabajar de manera responsable, con amor y atención para sus alumnas y alumnos, porque a partir del lunes serán los transformadores de vida de decenas de niñas, niños y adolescentes.
Agregó que la Educación Básica presenta retos, pero a través de la Nueva Escuela Mexicana, se busca una equidad para lograr un cambio en las aulas, donde las y los docentes juegan un papel primordial, a través de su mediación que acompañará el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que se requiere que estén comprometidos y preparados para afrontar los nuevos retos que se aproximan.
La secretaria de Educación en la entidad dijo que la escuela debe ser el espacio fundamental en el que se construya en igualdad, para que todas y todos aprendan, logren desarrollarse y trascender su realidad.
Por último afirmó que la Nueva Escuela Mexicana restituye el valor y carácter decisivos de maestras y maestros, al reconocer su autonomía profesional, la cual les permite ejercer y reinventar la docencia en el encuentro con la diversidad y la complejidad de sus estudiantes.