Monterrey, México (30 agosto 2023)
La mayoría de la gente conoce a las mascotas o botargas de sus equipos deportivos, ya sean universitarios o profesionales, como personajes que animan a las multitudes en los estadios.
Pero ahora The Wall Street Journal (WSJ) publica que algunos de sus fanáticos en EU las quieren tanto que las invitan a eventos importantes personales, como sus bodas, y les pagan hasta 300 dólares por hora.
WSJ señala que muchas mascotas se han convertido en celebridades, con sus propios clubes de fans, cuentas de Twitter y páginas de Facebook que atraen a miles de seguidores.
Refiere que el Salón de la Fama de las Mascotas, en Whiting, Indiana, rinde homenaje a las mascotas profesionales y universitarias.
Entre éstas se encuentra la ardilla Goldy Gopher, de la Universidad de Minnesota, y la abeja Buzz the Yellow Jacket, del Tecnológico de Georgia.
En algunas universidades los estudiantes compiten por el puesto de mascota, pues con éste se ganan una beca y oportunidades de participar en múltiples eventos.
Otto the Orange, de la Universidad de Syracuse, una naranja enorme y feliz con un sombrero azul, apareció en 800 eventos dentro y fuera del campus en el año escolar 2022-23, 100 más que en el 2019, antes de la pandemia.
Algunos estudiantes detrás del disfraz de mascota reciben un pago por asistir a eventos fuera del campus.
Ethan Hartz, recién graduado de la Universidad de Miami y quien asumió el papel del pájaro Sebastián el Ibis, relata que la popularidad de esta mascota era tanta que lo contrataban para ir a bodas después de casi todos los partidos de futbol americano en casa.