Relacionado
-
Matan a Magistrado Edmundo Román en Acapulco (11/12/2024)
-
Cae uno por masacre en bar de Villahermosa (09/12/2024)
-
Matan a 6 en enfrentamiento en sur de Zacatecas (09/12/2024)
-
Asesinan a 14 en Sinaloa (05/12/2024)
-
Asesinan a Influencer en Tijuana (04/12/2024)
Por: Dana Estrada
Cd. de México (03 septiembre 2023)
La situación y proceso judicial del ex Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha desconcertado a familia y amigos de Ariadna Fernanda.
Para José Luis, amigo de Ariadna, el proceso que ha enfrentado Carmona en los últimos días lo ha desconcertado y hasta molestado, ya que las autoridades capitalinas debieron prever la situación del fuero y cómo se implicaría en el proceso judicial que enfrenta actualmente.
"Me gustaría mucho pensar que se trata efectivamente de un esfuerzo de la Fiscalía capitalina por castigar a un funcionario a todas luces incompetente en el caso del asesinato de Ariadna.
Sin embargo, también debo reconocer que me parece sospechoso el empeño en llevarlo a proceso. En realidad estoy desconcertado porque si habláramos de hacer cumplir la justicia, los presuntos asesinos ya deberían haber sido condenados pero ese proceso se retrasa cada vez más", expresó José Luis.
Reprochó que la audiencia de Rautel "N" y Vanessa "N", prevista para agosto, se aplazara un mes más.
Por su parte, Roberto Araujo, primo de Ariadna, manifestó que como familia no se les ha explicado el proceso de Carmona, por lo que la información que tienen es a través de notas periodísticas, pero desconocen en qué consiste el proceso judicial.
No obstante, solicitan que Carmona sea juzgado, ya que desde la localización del cuerpo de Ariadna, el actuar de la Fiscalía de Morelos no fue en apoyo de la joven, ni a su familia.
"Para nosotros como familia, en primera instancia acudimos a Morelos buscando justicia y confiábamos en que las autoridades, y en especial que Uriel hiciera su trabajo, sin embargo, hubo mucha situaciones que desde el principio nos generaron incertidumbre, dudas y desconfianza, por ello buscamos solución dentro de la FGJCDMX, donde sino nos hubieran hecho caso los asesinos de Ari estarían libres, y esto hubiera quedado impune", expresó Araujo.