/REFORMA
Ni Checo Pérez ni Max Verstappen lograron meterse a la Q3 para el Gran Premio de Singapur; el mexicano saldrá 13 y el bicampeón en el lugar 11.
Esta es la primera vez en el año que ninguno de los Toros Rojos pelea por la pole position en alguna carrera, lo que aleja las posibilidades de que este fin de semana se coronen en el Campeonato de Constructores.
Tanto el neerlandés como el tricolor sufrieron en las curvas de baja velocidad con vueltas poco competitivas y fueron eliminados de la clasificación en la Q2.
Checo ni siquiera pudo realizar un segundo giro al seguirse de largo en la curva 3, lo que condenó su resultado.
Quienes sí lograron capitalizar la poca fortuna de los autos austriacos fue Ferrari. Carlos Sainz Jr. fue el mejor en todas las sesiones de entrenamiento libre, lo que fue suficiente para quedarse con la pole position, gracias a un crono de 1'30"984.
George Russell se quedó a 72 milésimas de segundo de arrebatarle la pole al Cavallino Rampante con el Mercedes; Charles Leclerc no pudo superar al madrileño y terminó tercero.
Quizá la sorpresa fue el pase de Liam Lawson, de AlphaTauri, hasta la Q3, que sacó a Verstappen de la jugada.
No solo en términos de rendimiento falló el bicampeón, también fue investigado por obstaculizar y ralentizar a otros pilotos y posiblemente cargue con una penalización para mañana.
En la Q1, el choque del Aston Martin de Lance Stroll alteró el rumbo de la sesión. Yuki Tsunoda fue el más veloz con el AlphaTauri con 1'31"991, seguido de Pérez y del Haas de Nico Hülkenberg.
Oscar Piastri, quien tenía amplias posibilidades de librar el corte, fue de los más afectados al no lograr completar su segunda vuelta, pues en el tercer sector de la pista callejera fue obligado a pisar el freno.