MONTERREY
/REFORMA
Las artes marciales de Nuevo León y del mundo están de luto, al fallecer el japonés, arraigado en Monterrey desde hace más de 50 años, Kunio Murayama.
El maestro falleció la noche del viernes a los 79 años, comentaron allegados al legendario entrenador.
Murayama llegó en 1970 a México, específicamente a Monterrey, con la misión de dar clases de karate, deporte que estaba emergiendo en el País.
Al paso del tiempo se erigió como una leyenda de este disciplina deportiva, teniendo infinidad de alumnos que destacaron no sólo en el ámbito deportivo, sino también en sus vidas personales.
Desde los años 80 organizó la ya tradicional Copa Murayama de Karate, que este año en su edición 37 está programada para los días 28 y 29 de octubre.
Esta copa es considerada un evento top y de corte internacional.
Fue entrenador de la Selección Nacional, pionero del karate en la UANL, potencia a nivel universitario, y tuvo alumnos medallistas mundiales, como el regio Rolando Sías.
También fue juez y directivo a nivel internacional.
Uno de sus hijos, el regio Alonso Murayama, fue un gran atleta de esta disciplina a nivel mundial y sigue sus pasos en la enseñanza de este arte marcial japonés en Monterrey, México y algunos otros países.
Agrupaciones a nivel local, nacional e internacional, y muchos de sus alumnos, ya han publicado condolencias en redes sociales.
Descanse en paz Kunio Murayama, para muchos el padre del karate en Nuevo León.