Relacionado
-
Modifican pista del Circuito de las Américas (09/10/2024)
(18 septiembre 2023)
Red Bull sufrió su primera caída en la temporada al no descifrar el circuito urbano de Singapur.
Pese a tener el monoplaza más veloz y el que se adapta fácilmente a cualquier pista, el RB19 se vio débil en la sesión de la calificación de Marina Bay, mientras que en la carrera recuperó algunas de sus prestaciones cuando la cantidad de combustible era menor.
Max Verstappen, que arrancó décimo primero, rescató un quinto sitio, mientras que Sergio Pérez tuvo que conformarse con una octava posición en medio una celebración por un récord personal.
"La carrera 250 de Checo fue muy movida.
Su carrera, al igual que la de Max, con la misma estrategia, se vio un poco perjudicada por la salida del coche de seguridad. Y luego tuvo mala suerte con un delta con Alex.
Pero de nuevo, luchó para remontar y terminar octavo, desde donde empezó. Así que sí, un fin de semana duro para él. Pero de nuevo, otra sólida remontada", comentó Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas.
Pese a que rescataron puntos, el mandamás de los austriacos reconoce que su apuesta por la estrategia de neumáticos duros para el comienzo no funcionó, ya que el primer Virtual Safety Car les dio la posibilidad a lo punteros de entrar a pits sin perder tiempo.
"Desgraciadamente, en la carrera, al salir con los duros, hicimos una apuesta estratégica, y la mejor forma de que esa carrera nos salga bien es que saliera un coche de seguridad al principio o un coche de seguridad más adelante en la carrera, y la vuelta en la que salió el coche de seguridad fue probablemente la peor vuelta posible para la estrategia que llevábamos.
"Les dio a los coches de cabeza o a los coches de delante de nosotros una parada gratis.
Al mismo tiempo, al darnos la posición en pista, nos obligó a reiniciar la carrera con unos neumáticos muy difíciles de calentar, después de haber dado más de 20 vueltas", puntualizó Horner.
La escudería de Milton Keynes espera volver a lo más alto del podio en el GP de Japón, a celebrarse el próximo 24 de septiembre.