Por: Luis Alberto Triana F.
- A través de grupos de WhatssApp, directivos, maestros y padres de familia se informan entre sí que hoy se reanudaban clases
Maestras y maestros pertenecientes a la Sección 30 del SNTE en Reynosa liberaron anoche las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el CREDE, ubicadas sobre la calle Ecuador de la colonia Anzaldúas.
Paralelamente, los maestros liberaron la vialidad y circulación vehicular al retirar las carpas, estructuras metálicas, sillas y mesas que se habían instalado desde hace varios días, junto con mantas y pancartas que también fueron retiradas.
Anoche, sólo una carpa con toldo blanco permanecía en el lugar pero sin obstruir en forma alguna el acceso a las oficinas administrativas de Educación.
Un grupo de cinco mujeres se encontraba platicando entre sí y solamente permanecían dos vehículos debidamente estacionados, sin obstruir.
Varias bolsas de gran tamaño, plásticas, de color negro, se encontraban apiladas en las banquetas conteniendo desechos propios del plantón.
Ayer mismo, diversas escuelas que permanecían en paro hacían uso de los grupos de WhatssApp mediante los que se informa a padres de familia que las clases se reanudaban el día de hoy 20 de septiembre.