/REFORMA
Padres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 instalaron un plantón en el Campo Militar Número 1, para exigir que el Ejército revele información que posee respecto al caso.
"Desde hace meses venimos solicitando esa información y la Secretaria de la Defensa se ha negado a darla", denunció Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.
Aseguró que en la reunión que los padres de los estudiantes sostuvieron ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario afirmó que ya se les entregó la información, sin embargo, acusaron que es incorrecto, ya que está incompleta.
Rosales Sierra señaló que la información que solicitan fue recopilada por el Ejército la noche del 26 de septiembre y habla del paradero de 17 estudiantes.
Aseguró que la reunión de ayer con el Presidente fue tensa y ríspida.
Los familiares de los estudiantes desaparecidos instalaron el plantón frente al Campo Militar alrededor de las 11:00 horas.
De acuerdo con Rosales Sierra, el plantón permanecerá durante cinco días y además realizarán movilizaciones a distintos puntos de la Ciudad de México.
Un contingente partirá mañana a las 10:00 horas hacia la sede de la Fiscalía General de la República.
En el plantón también participan miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).