0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tri Femenil vence a Puerto Rico con lo justo

Foto Mexsport
Sufriendo y lejos de una actuación imponente, la Selección Mexicana Femenil debutó con triunfo su camino por la clasificatoria rumbo a la Copa Oro W
viernes, 22 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México (22 septiembre 2023)

Sufriendo y lejos de una actuación imponente, la Selección Mexicana Femenil debutó con triunfo su camino por la clasificatoria rumbo a la Copa Oro W .

El Tri Femenino se tuvo que conformar con un ajustado triunfo 2-1 contra Puerto Rico, a pesar de que los pronósticos visualizaban a las mexicanas con una contundente goleada, tanto por el nivel individual del rival como por la localía en el Estadio Azteca.

Aunque mucho tuvo que ver la brillante actuación de la arquera puertorriqueña Sydney Martínez, quien fue la figura del partido impidiendo que las tricolores se llevaran un marcador más abultado.

Mientras su escuadra dejó silenciado al graderío con el tanto de la desventaja, producto de un autogol de Kimberly Rodríguez al 10', Martínez se mostró imbatible bajo sus tres postes. Por tierra y por aire, la arquera caribeña lució más que nadie en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, el destino no le sonrió de la misma manera.

Y es que la portera no tuvo nada que hacer en el golazo de María Sánchez, quien en el agregado del primer tiempo mandó a guardar al fondo de las redes un tiro libre directo desde las afueras del área, con el que el combinado azteca pudo irse empatado al descanso.

Luego todas esas virtudes se convirtieron en lamentos para la parte complementaria, pues la propia Martínez erró al lanzarse por un disparo que no llevaba ni potencia ni colocación, y que terminó en gol de Scarlett Camberos, al 58'.

Así, Camberos sentenció el tanto del triunfo en su regreso con la Selección Mexicana, luego de un año de ausencia tras el caso de acoso sexual que la obligó a emigrar al futbol de Estados Unidos.
Si bien la fiesta tricolor dentro de la cancha quedó a deber, sí alcanzó para llevarse sus primeros tres puntos en el Grupo A del clasificatorio, en el que ahora deberán enfrentar a Trinidad y Tobago para intentar comenzar con paso perfecto y encaminar su boleto a la primera edición de la Copa Oro W. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion