Relacionado
-
¡Se pasan! (13/01/2025)
-
Exhorta COMAPA abastecerse de agua potable (06/01/2025)
La SRHDS informó que la actualización del Semáforo del Cuidado del Agua para los municipios del Estado de Tamaulipas está vigente a partir del 13 de septiembre de 2023 hasta nuevo aviso.
Debido a la escasa disponibilidad de agua se pone en riesgo o se restringen algunas actividades de los usuarios y éstas son:
1.- Lavado de manos sin restricciones utilizando la cantidad de agua
mínima necesaria para evitar su desperdicio.
2.- Lavado de alimentos, enseres de cocina y aseo de espacios domésticos con extremo cuidado del agua, utilizando sólo la cantidad mínima necesaria y evitar su desperdicio.
3.- Aseo personal (ducha) con extremo cuidado del agua utilizando sólo la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
4.- Uso de W.C. con extremo cuidado del agua y preferentemente utilizar agua de reúso que se genere de duchas corporales o agua de lavadora, entre otros.
5.- Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo una vez por semana utilizando sólo la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
6.- Regado de plantas y jardines máximo una vez por semana utilizando sólo la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
7.- Lavado de vehículos máximo una vez por semana utilizando sólo la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.
8.- Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.
9.- Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.
10.- Llenado de albercas, utilizar agua no potable.
11.- Los usuarios de los servicios públicos de agua potable de los usos comercial, industrial y de servicios deberán utilizar la cantidad de agua mínima necesaria en sus procesos productivos, así como considerar el tratamiento y reúso del agua.
12.- Los usuarios de los servicios públicos del agua potable de los usos comercial, industrial, comercial y de servicios en forma permanente vigilarán y mantendrán su infraestructura hidráulica interna libre de fugas.