Relacionado
-
Es 'Wicked' el musical más taquillero de la historia (29/12/2024)
-
Anuncia Cobra Kai fecha de su final (24/12/2024)
Por: Fernanda Torres
Cd. de México (28 septiembre 2023)
En la búsqueda por un proyecto que la desafiara como actriz, Carolina Miranda encontró un lugar en la segunda temporada de Mujeres Asesinas, hecha por ViX.
Aunque de momento no puede revelar cómo será su personaje o el crimen que cometió, la intérprete de 33 años tiene claro que un papel como éste podría no volver a repetirse en su carrera.
"Me van a ver totalmente diferente, desde el sentido físico hasta el sentido espiritual y emocional como persona, son barreras y parámetros que yo no había logrado hacer.
Realmente, me emociona, nunca han visto algo así y me atrevería a decir que difícilmente podría hacer algo similar más adelante, fue uno de mis mayores retos.
También, difícilmente, tienes estas mismas oportunidades de interpretar", contó Miranda en entrevista.
La protagonista de Señora Acero explicó los sacrificios a los que se enfrentó para poder meterse en la piel de su personaje, pero también detalló el gran aprendizaje que representó hacer este trabajo y la empatía que desarrolló al conocer la historia de una mujer que se ve obligada a matar.
"Me encerré en mi casa dos semanas, a volverme loca, a no hablar con nadie, a realmente tocar partes oscuras y profundas. Tardé una semana en quitarme los tics nerviosos que le regalé al personaje, tardé una semana en poder otra vez utilizar mi cuerpo como normalmente lo uso, hacer mi psicomotricidad como yo la tengo.
"Mi personaje tiene un problema gutural, fue muy difícil volver a hablar como si nada, entonces, fuera de la reflexión histriónica a la hora de crear un personaje, me dio una reflexión como mujer y como humano en general, de que nadie está exento de una situación tan fuerte como lo es este tipo de historias", apuntó.
En esta etapa, la actriz de telenovelas como Tierra de Esperanza también se vio obligada a hacer cambios físicos que la hicieron verse "irreconocible".
"Me costó mucho trabajo, pero estoy convencida de que es mi mejor proyecto. En lugar de asustarme o impactarme, cuando me vi caracterizada, me llenó de muchísima ternura y compasión por el personaje, llegó un momento en donde lo veía como un ser humano demasiado compasivo, lo veía con demasiada tristeza por que le ha pasado y me sobró la caracterización, por el lado más humano", señaló.
En esta segunda entrega, la serie, basada en hechos reales, contará con ocho episodios que serán protagonizados, además, por África Zavala, Litzy, Tessa Ia, Carolina Ramírez, Sofía Espinosa, Elyfer Torres y Ariana Saavedra.
Mujeres Asesinas se caracteriza por mostrar experiencias de vida como violencia doméstica, humillación y manipulación que orillan a cometer un crimen.
"Son historias verídicas lo que lo vuelve muy fuerte trabajar con ellas porque te da en tu lado humano más que como actriz. Cuando creas el personaje en algo que ya sucedió lo vuelve un poquito más lleno de moral"
"Ellos (el equipo de producción) investigan a fondo, tienen todo un equipo de especialistas, los escritores se adaptan lo mayor posible a lo que pasó, así que por temas de seguridad a nosotros sólo nos entregan un guión para poder realizar y empezamos a crear a partir de eso", afirmó.
La serie todavía no tiene fecha de estreno.