/REFORMA
Un enfrentamiento entre grupos armados en la carretera Reynosa-Río Bravo en ambos sentidos dejó como saldo al menos un abatido y un civil ajeno a los hechos herido de bala, informaron fuentes ministeriales.
Los estruendos de bala se reportaron en redes minutos antes de las 14:00 horas.
Un civil solicitó apoyo al C-5 al resultar herido en el ejido Palo Blanco y los militares acudieron al patrullar la zona.
Un grupo de soldados se quedó a auxiliar al civil herido y otros continuaron avanzando rumbo a Río Bravo, donde kilómetros adelante encontraron un vehículo abandonado y baleado, ya en el ejido El Guerreño.
El vehículo color negro presentaba perforaciones de bala tanto el vidrio delantero como trasero y al interior aparentemente quedó un sujeto abatido.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal y acordonaron la zona reduciendo el tráfico a solo un carril, mientras que aguardaban la llegada del personal de la Fiscalía General.
A la altura del ejido Palco Blanco, el civil herido circulaba en una camioneta Chevrolet Trail blazer color arena.
El ciudadano explicó que pasaron enfrentándose sujetos en camionetas y de pronto sintió dolor en la pierna debido a que una bala perdida lo alcanzó en la parte trasera.
Se dirigía a Río Bravo, donde vive.
En el lugar fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Reynosa que le controlaron la hemorragia de la pierna izquierda; él mismo pidió que lo dejaran ir a atenderse en un hospital privado en Río Bravo.
Sobre todo lo acontecido esta tarde, la secretaría de Seguridad Público reportó en su red social de X que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el ejido Palo Blanco por la carretera Reynosa-Río Bravo.
Luego de 35 minutos, emitió otro reporte de que la situación estaba controlada y que en el área había presencia de Sedena y Guardia Estatal para brindar seguridad.