CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe este mediodía a una delegación de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.
El grupo arribó a Palacio Nacional encabezado por el Embajador norteamericano Ken Salazar.
Los enviados de la Casa Blanca, que portaban carpetas y documentos, ingresaron al recinto por la puerta ubicada en la calle Corregidora.
Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo adelantó que se trata de un encuentro para plantear la agenda de diversas mesas bilaterales que se instalarán en los próximos días para abordar temas en materia de economía, migración y combate al fentanilo.
"Vienen representantes, viene un asesor económico de la Casa Blanca, del Presidente (Joe) Biden. Va haber un encuentro entre grupos de trabajo de Estados Unidos y México estos días para tratar temas como la migración, tráfico de drogas, en especial el fentanilo y hay colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos, es buena la relación", expresó.
Previo al encuentro, López Obrador reprochó que políticos de Estados Unidos utilicen el problema del tráfico de drogas para atacar a México y tratar de ganar adeptos, de cara a la próxima elección en ese País.
El político tabasqueño los calificó de falsarios, mentirosos, deshonestos y hasta chuecos.
"Estos temas los utilizan para la propaganda, ya sea un partido u otro, quienes más están usando el tema migratorio y de fentanilo. Estamos ayudando al problema que tienen en Estados Unidos, que no lo han resuelto estos políticos falsarios, porque pierden la vida 100 mil jóvenes cada año, son tan chuecos que lo único que hacen es voltear a México y culparnos a nosotros.
"Son expertos, especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, políticos sin principios, sin ideales, deshonestos, oportunista.
No son capaces de la autocrítica y de ir también a las causas, ¿por qué tanto consumo de droga en Estados Unidos?", cuestionó.