La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Brandon “P” por el delito de posesión de marihuana con fines de venta y en contra de Jorge “R” por los delitos de posesión de marihuana con fines de venta y por el delito de contaminación de alimentos con peligro para la salud pública.
Derivado de diversas denuncias anónimas en las cuales referían la venta de pasteles denominados brownies que contenían narcótico, así como la venta de marihuana, los cuales eran ofrecidos en páginas de internet y medios de comunicación vía mensajería de texto en diferentes puntos; se inició la carpeta de investigación.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de esta institución, realizaron operaciones encubiertas para lograr la identificación de los puntos de venta de dichos pasteles y narcóticos.
En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; se llevaron a cabo los cateos de tres domicilios: uno en el Fraccionamiento Barrio del Bosque, otro en el Fraccionamiento Naciones Unidad y el tercero en el Fraccionamiento Bosques Campestre, todos estos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Derivado de lo anterior, se aseguraron los inmuebles, insumos para la elaboración de pasteles y brownies, marihuana, una báscula y cigarros electrónicos.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR solicitó audiencia inicial mediante la cual se dictó auto de vinculación a proceso y se les impuso como medida cautelar prisión preventiva.