Motivados por el sacerdote Emiliano Quezada, la pareja emprendió su viaje a Europa el pasado 10 de septiembre con el propósito de festejar su 40 aniversario de bodas, previamente habrían investigado que coincidirían el miércoles 27 de septiembre en Roma, el día de las audiencias con el papa Francisco en el Vaticano, y para su sorpresa, en un gesto por demás significativo para su familia, su hijo Ricardo reservó para ellos una audiencia con el pontífice.
Ese día, vestidos como recién casados, portando un vestido blanco y un traje, celebraron en el Vaticano sus 40 años de matrimonio rodeados de numerosas parejas, que, como ellos, tuvieron la oportunidad de escuchar unas palabras del papa Francisco.
Para hacer la fecha aun más memorable, Ricardo y Yamani saludaron y recibieron en persona la bendición del santo padre, cumpliendo así un sueño muy anhelado.
Durante el viaje, el feliz matrimonio tuvo la oportunidad de visitar: Londres, Inglaterra; París, Francia; Florencia y Venecia en Italia, así como Madrid, España.