JERUSALEN
AGENCIA / EFE
El brazo armado de Hamás, la Brigadas al Qasam, rechazó este viernes las acusaciones israelíes de que el grupo mantuvo rehenes en hospitales de Gaza, aseguró que “transfirieron un numero de ellos (a centros médicos) para que recibieran tratamiento debido a la gravedad de sus condiciones de salud” y anunció la muerte de otro cautivo.
Según un comunicado, uno de los rehenes -identificado con nombre, apellidos y número de carné de identidad-, recibió “cuidados intensivos” en un hospital y, tras recuperarse, fue trasladado de nuevo a su lugar de cautiverio donde, según Al Qasam, murió como consecuencia de “los ataques de pánico que sufrió como consecuencia de los repetidos bombardeos en torno a su lugar de detención”.
Las Brigadas añaden que publicarán material sobre esta cuestión, sin ofrecer más detalles.
Por otra parte, el brazo político del grupo islamista acusó a Israel de “cometer un genocidio” en el hospital Al Shifa, en el que las tropas israelíes irrumpieron recientemente, tras días de asedio en los que el hospital se quedó sin energía y se vio forzado a suspender prácticamente todos sus servicios.
El vicepresidente del parlamento israelí insta a “quemar Gaza”
El vicepresidente de la Knéset (Parlamento israelí), Nissim Vaturi, instó hoy “a quemar Gaza” en un mensaje difundido en las redes sociales en reacción a la decisión del Gobierno de permitir la entrada diarias de dos camiones cisterna con diésel a la Franja.
“Toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza demuestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos. ¡Quemen Gaza ahora, nada menos (que eso)!”, escribió Vaturi, del partido derechista Likud, que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu, en la red social X.
Asimismo, en otro mensaje afirmó: “¡No permitan la entrada de combustible, no permitan la entrada de agua hasta que los rehenes sean devueltos!”.